Visión, misión y valores
Poner en valor el territorio:
Visión
- Abrir al público un espacio protegido rico en vida donde facilitar a las personas el contacto con la naturaleza, para aprender a amarla y conservarla, creando empleo y valor en el territorio.
Misión:
- La conservación de la Naturaleza y custodia de la fauna autóctona, procurar su bienestar, por nosotros mismos o con ayuda los demás.
- Proporcionar una atractiva experiencia de educación ambiental: inspirar, informar y educar a las personas acerca de la importancia del respeto de la fauna, la conservación de la tierra y el cuidado del medio ambiente.
- Contribuir al desarrollo sostenible que genere recursos y cuide el medio ambiente.
Valores
- Colaboración: Promovemos un ambiente que inspira responsabilidad, la creatividad y fomenta la participación. Capacidad de generar nuevas ideas, acciones o pensamientos novedosos para transformar el mundo que los rodea con soluciones sostenibles.
- Pasión: Ilusión de las personas por la naturaleza, de todos los orígenes y capacidades, debemos valorar, respetar y escuchar a nuestro personal, voluntarios, miembros y simpatizantes para que puedan contribuir plenamente a la consecución de nuestra visión.
- Amistad: Conocer gente, hacer amigos, una experiencia vital fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la afectividad, en un clima de cordialidad. Preocupación por el bienestar de la otra persona, el apoyo y la celebración de los logros y triunfos obtenidos. Trabajo en equipo aporta más beneficios que trabajar solo.
- Satisfacción: Colaborar de forma entusiasta para conservar la naturaleza debe ser gratificante y divertido para todos los involucrados.
- Profesionalidad: Ciencia y conciencia. Compromiso, capacitación, experiencia. Para garantizar el bienestar de la fauna, la culminación y mantenimiento de la misión trabajando de manera eficiente y continuada en el tiempo. Cumplimos con lo que prometemos.
- Gratitud: Reconocemos un trabajo, una conciencia y una sensibilidad excepcional y reconoceremos cualquier contribución personal o corporativa. Valoramos la relación con nuestros grupos de colaboradores: voluntarios, visitantes y padrinos.
- Trasparencia: Pensamos lo que hacemos, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, sin dudar de dar lo mejor de nosotros. Nuestra actitud y nuestra honestidad es el ejemplo que inspira crear comunidad. Creamos confianza a través relaciones estrechas con todos nuestros grupos de apoyo. Cumplimos con lo que hemos acordado mutuamente.