CONSERVACIÓN

Historia
Dejando atrás el modelo de las primeras “casas de fieras” que buscaban únicamente el espectáculo con un fin comercial y económico, hoy día la línea de trabajo de los parques de fauna y los zoológicos debería ser la conservación de especies protegidas y amenazadas. Ejemplo de ello son varias especies extintas en libertad que han sido reintroducidas en su medio natural a partir de animales que se mantenían en centros en cautividad.

01¿Cómo participa la Eco Reserva de Ojén en conservación?
Nuestro programa de conservación engloba a todas las especies que habitan dentro de este centro, y concretamente plantea protocolos de trabajo para conservar la población existente de cabra montés (Capra pyrenaica) y camaleón (Chamaeleo chamaeleon), los cuales han sido seleccionados como “especies bandera” de este centro. Además, en el futuro se participará en diferentes programas de conservación de aquellas especies que se mantengan en nuestras instalaciones.

¿Cómo puedo ayudar a conservar?
Además de respetar y proteger a todas las especies que veas cuando estés en el campo, te invitamos a visitar la Eco Reserva de Ojén y a participar en las campañas de voluntariado y colaboración que se convoquen.