DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE:

«La Delegación de Medio Ambiente de Málaga de la Junta de Andalucía ha concedido a la Eco Reserva de Ojén la Autorización Ambiental Unificada, que supone la concesión de ocupación del Monte Publico, la protección como Reserva Ecológica y la resolución de Apertura al Público como Núcleo Zoológico. Con esta autorización, la Junta da luz verde a la iniciativa de convertir la antigua zona de animales de caza en una reserva ecológica abierta al público

Después de años de burocracia, llamadas telefónicas y visitas a los despachos, hace unos pocos días nos levantábamos con esa fantástica noticia. La Eco Reserva de Ojén recibió la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente para comenzar los trabajos y nosotros lo celebramos como mejor sabemos en el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Convocamos una acción de voluntariado en la que unos 15 asistentes nos ayudaron a limpiar senderos. La jornada se completó con una visita guiada para conocer este espacio protegido y observar la fauna.

Fue un soleado día en el que quisimos (e hicimos) una celebración entre los simpatizantes más aférrimos, aquellos con más interés. Hacerles partícipes por primera vez de aquello fue nuestra manera de darles las gracias por tanto apoyo.

Si quieres ver imágenes de nuestra celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, pincha aquí.

Comienza una larga travesía, el viaje hacía la utopía, no pararemoos hasta ver aquello abierto a todo el público. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos preparados y llenos de ilusión y energía.

Llegarán más novedades después del verano, que será la época en la que organizaremos una inauguración «oficial» y en la que comenzaremos ha realizar trabajos con algo de maquinaria (en verano está prohibido).

Saludos amig@s!

EcoReserva Ojén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.