¿Quiénes somos?

Un proyecto entusiasmante:

La agrupación ecologista PINSAPO junto con MONTEAVENTURA han conseguido reconvertir en 2015 un Parque Cinegético en una Reserva Ecológica, que además, forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación (ZEC).

La EcoReserva de Ojén cuenta con una superficie de unas 82 ha., siendo un nuevo concepto de gestión y protección de la Naturaleza, ubicado en un lugar privilegiado con una orografía y localización estratégica, entre la Costa del Sol y el Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga.

En este santuario natural podrás aprender y vivir una experiencia única rodeado de la rica biodiversidad del monte mediterráneo. Además, pensamos que la EcoReserva puede aportar otra visión diferente de la naturaleza, tanto a familias, colegios como a turistas, en un entorno privilegiado como es Sierra Blanca, pudiendo a su vez dinamizar la economía local de Ojén.

Principios básicos

principiosLos objetivos y actuaciones que llevan a cabo la Eco Reserva de Ojén se sustentan sobre tres pilares básicos, que son los compartidos por los centros que albergan fauna silvestre y que fueron establecidos por la WAZA.

CONSERVACIÓN
La Eco Reserva pretende conservar no sólo el entorno que ocupa, sino algunas especies concretas que  requieren de nuestra ayuda para su conservación.

EDUCACIÓN
De nada sirve trabajar por la conservación, si el mensaje no es transmitidos a otros.

INVESTIGACIÓN
Tener al alcance de la mano animales y plantas en estas condiciones ofrece la posibilidad de estudiarlos para seguir aprendiendo de ellos.